Jeff Scott Soto Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
Jeff Scott Soto Forum

Unofficial
 
HomeHome  GalleryGallery  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log in  
REGISTER TO THE JSS STREET TEAM: jss_street_team@jeffscottsoto.com

 

 Review JSS 04/18/2009 by Josetxu

Go down 
AuthorMessage
satrianivzla
Vampire
satrianivzla


Number of posts : 428
Age : 54
Location : Venezuela
Registration date : 2007-01-05

Review JSS 04/18/2009 by Josetxu Empty
PostSubject: Review JSS 04/18/2009 by Josetxu   Review JSS 04/18/2009 by Josetxu Icon_minitimeTue Jun 16, 2009 5:22 pm

Long time pal Josetxu wrote a review from JSS latest show here

Rock Angels

Ambientazo en las cercanías de la céntrica sala madrileña para presenciar la doble actuación, grabación de DVD incluida, de JSS y Jorge Salán; unas sensaciones que en unos cuantos casos se tiñeron de amargura ante la imposibilidad de poder pasar al recinto por parte de algunos asistentes debido a que la legislación madrileña impide que los menores de 18 años entren en discotecas. Pudimos ver a más de una persona con la entrada en la mano que se quedó en la calle ante la aplicación por parte de los porteros de la norma.

En lo estrictamente musical el show de Jorge Salán comenzó con unos pocos minutos de retraso sobre el horario previsto. Con una formación completada por Fernando Mainer al bajo. Javi Díez a los teclados y Carlos Expósito a la batería, el guitarrista madrileño hizo un repaso a un repertorio en el que con el paso de los minutos se subirían al escenario junto con él un buen puñado de artistas invitados. Una frase del revolucionario mexicano Emiliano Zapata abrió las hostilidades de un concierto en el que Jorge demostró ser un guitarrista de primera categoría y un correcto cantante que fue de menos a más. Hubo momentos estelares como la presencia de Jeff Scott Soto en ‘No Salvation’, aunque sin duda lo mejor de la noche fue cuando se subió sobre las tablas de la Heineken toda una institución del rock español, Miguel Ríos. ‘Generación Límite’ sonó de 10, al igual que la canción que ambos han compuesto y que da título al último disco de Jorge, ‘Subsuelo’, con la presencia también del violinista Roberto Jabonero. Miguel cantó con una técnica y un sentimiento que dejó sin palabras a los asistentes.

Hubo un duelo entre Jorge y Roberto a guitarra y violín eléctrico muy divertido y también se pasó por el escenario el guitarrista Javier Vargas. La parte final la protagonizaron esa maravilla instrumental llamada ‘Driving Through The Tunnel’ y dos joyas de puro rock melódico como son ‘My Way’ y ‘Under The Moon’, con el compañero de antiguas batallas de Salán Jordi Pinyol a la segunda guitarra, que pusieron el broche final a la actuación.


Unos pocos minutos pasaron hasta que de nuevo Jorge Salán y Fernando Mainer, acompañados del batería Edu Cominato y del guitarrista, teclista y vocalista BJ (impresionante su apoyo a Soto en las voces y en los coros), ambos pertenecientes a la banda brasileña Tempestt arroparan a Jeff Scott Soto en el escenario.

El show comenzó con unos molestos problemas técnicos, ya que la voz de Jeff no se escuchaba por problemas en su micro en el inicio de la novedosa ‘21st. Century’ y tuvo que cantar las primeras estrofas en el micro de Jorge Salán. Durante el concierto vimos a un JSS tosiendo en varias ocasiones, aunque, eso sí .ganas como siempre puso todas y más.

Sonaron canciones de su nuevo trabajo, ‘Beautiful Mess’ como ‘Hey’ y Broken Man’, esta última con un componente acústico y soul reseñable. No faltaron cortes como el clásico ‘Eyes Of Love’ o las versiones del ‘Frozen’ de Madonna y el ‘Crazy’ de Seal.

El momento de relajo con JSS como protagonista único al piano nos llevó por la senda de ‘If This Is The End’, ‘Holding On’, ‘Nobody Said It Was Easy’ o ‘Just Between Us’ de Talisman.

Precisamente una canción fruto de la alianza del americano con el bajista sueco Marcel Jacob fue una de las más esperadas por los asistentes. ‘I´ll Be Waiting’ siempre es sinónimo de participación por parte del público, y así fue cantando el estribillo con esa letra que lleva la amistad como bandera.

La parte final del concierto con el batería Cominato embutido en la camiseta de la selección española de fútbol y JSS haciendo lo propio con una de los Lakers de Pau Gasol la afrontaron con el cantante de origen puertorriqueño golpeando la batería como presentación a ‘Stand Up And Shout’ de la BSO de la inefable película ‘Rock Star’. Un corte de puro hard and heavy de la vieja escuela animado por los puños en alto del respetable.

Y ya sí, el final llegó con un medley con público y banda haciendo equipo en el que se incluyó entre otras el ‘We Will Rock You’ de Queen, ‘I Love Rock N Roll’ de Joan Jett, en esta canción Soto bromeó acerca de que en toda la gira aparte de cantar su título todos desconocen el resto de la letra.

Sobre la festiva ‘Play That Funky Music’ giró el citado medley aliñado por un interludio en el que Soto y su banda interpretaron un vacile a New Kids On The Block, ‘Macho Man’ de Village People, ‘Another One Bite A Dust’ de Queen y un ‘Staying Alive’ de los Bee Gees con coreografía incluida.

Buen concierto, aunque ni mucho menos ésta ha sido la mejor actuación que hemos visto por estos pagos del excepcional showman y vocalista estadounidense.

Autor: Josetxu
Back to top Go down
http://www.marceljacob.com/
 
Review JSS 04/18/2009 by Josetxu
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» TSO Review
» W.E.T. review!!!!!
» Oklahoma Review
» One Night In Madrid review
» Review from Rafa Basa made by Mar Tomas

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Jeff Scott Soto Forum :: OTHER SUBJECTS :: Other Languages-
Jump to: