Jeff Scott Soto Forum

Unofficial
 
HomeHome  CalendarCalendar  GalleryGallery  FAQFAQ  SearchSearch  RegisterRegister  UsergroupsUsergroups  Log in  
REGISTER TO THE JSS STREET TEAM: jss_street_team@jeffscottsoto.com

Share | 
 

 Marcel Jacob ultimo post en su blog: Que Diablos paso !!

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
satrianivzla
Vampire
avatar

Number of posts : 428
Age : 47
Location : Venezuela
Registration date : 2007-01-05

PostSubject: Marcel Jacob ultimo post en su blog: Que Diablos paso !!   Tue Jun 19, 2007 7:16 am

El bajista Marcel Jacob (TALISMAN) ha hablado sobre las razones de la despedida de su compañero Jeff Scott Soto como cantante de JOURNEY...

Bueno, este es un capítulo intermedio en el diario, entre las fechas europeas y el viaje a Brasil de dentro de unas semanas. La causa de que escriba es lo que pasó mientras estuve de gira con otra banda con la que toco (y Jamie [Borger] también): LAST AUTUMN’S DREAM.
Por eso este capítulo se divide en dos partes: el viaje a Japón y lo inesperado.

Hace una semana recibí un e-mail de Jeff contándome lo de su despido de la banda Journey.
No fue del todo una sorpresa, como explicaré a continuación.
Pero aún así sigue siendo un momento de ¡qué diablos está pasando!

Bueno, estoy de vuelta en casa, y mi mente y mi cuerpo están volviendo a sincronizarse. Ya no puedo aguantar más… Sé que Jeff ha firmado un acuerdo de confidencialidad – por eso espero que suavice todas las declaraciones que haga a la prensa – pero yo no he firmado nada. Y todos los que me conocen esperan que cuente las cosas tal y como han pasado, así que preparence.

Jeff nos contó al inicio del tour, hacia el primer día, lo preocupado que se sentía con lo que estaba sucediendo en Journey, y que había algún tipo de insatisfacción hacia él que provenía principalmente de Neal Schon, pero que no había obtenido ninguna respuesta de nadie en la banda ni del management acerca de lo que estaba pasando. Todos le dijimos que no se preocupara, que estábamos a fin de semana y que pronto le dirían algo. Después del fin de semana, circuló el rumor en internet de que iban a echar a Jeff. Jeff le preguntó al management y le dijeron que estuviera tranquilo y que no hiciera nada, que sólo era Neal haciendo de Neal, y que ya se calmarían las cosas. Pero yo veía que la agonía seguía ahí y que la propia banda no respondía a ninguna llamada. El tema es que Jeff estaba haciendo esta gira de despedida con TALISMAN para poder dejar esa parte de su pasado, antes de dar un paso adelante para una mayor dedicación hacia su nuevo trabajo en Journey. Es decir, que estaba lejos, en Europa, aislado de lo que estaba sucediendo en casa, sólo eso debería haber hecho que unos adultos razonables respondieran a los mensajes o a las preguntas… ¡Qué diablos! Vaya recompensa a la lealtad y a la dedicación de Jeff.

Bueno, sé que Jeff esperaba volver a casa para sentarse con Neal y el management y charlar y solucionar cualquier cosa o malentendido que hubiera. En vez de eso, esto fue lo que pasó: habíamos realizado un concierto altamente emotivo en el Sweden Rock, todos estábamos contentos con el recibimiento que habíamos tenido… y en el backstage durante el show de Aerosmith, Jeff se encuentra al cantante de otra banda que tiene el mismo management que Journey, y es entonces que llega y le dice algo como: “Hola Jeff, ¡siento mucho oir que ya no estás en Journey!” ¡Vaya jarro de agua fría!


Ok. Dejenme que me detenga un poco en la historia y que os diga lo que pienso de Azoff y compañía, el management de Journey. Le cuentan lo del despido a otros artistas de su plantel antes que a Jeff - ¿quién ha roto eso del contrato de confidencialidad? ¿Lavar la ropa sucia de la banda en casa? Cuando empezaron los rumores, le dijeron a Jeff que las cosas se calmarían si se tranquilizaba y no participaba tanto en internet, etc., lo cual visto no fueron más que mentiras y manipulación. Permiten que sus clientes Schon y Cain (alias Frick & Frack, me encanta cómo los ridiculizan por ejemplo en melodicrock.com) emitan estúpidas notas de prensa. Parece que a nadie en el management le importa la marca “Journey”.

¿Y cómo es que aceptan la idea de sus clientes de elegir a un cantante de una banda de versiones (no he oído al chico, ya puede ser una mierda que no me importa), cuando había llegado Jeff y le había dado un nuevo aire a una banda que se estaba yendo a pique? ¡Y qué diablos!, echan a Jeff, emiten una nota de prensa estúpida, quitan la foto de Jeff de la web y su participación en la biografía… e inmediatamente ponen arriba del todo en la sección de noticias una NUEVA nota de prensa 3 veces más larga que la del despido, ¡donde se enorguchecen porque han podido meter una canción en Los Sopranos! Normalmente actualizan las noticias de la web una vez al mes, ¿o menos? Todo lo que han hecho Azoff y compañía en esto apesta… y hace que me pregunte cómo sucedieron las cosas con ese otro artista de Azoff, ¿querían que él fuera el verdugo, o sentar las bases para que Jeff no la armara cuando le tuvieran que llamar? Sin embargo, lo que más naúseas me produce son los rumores maliciosos que he visto. Me pregunto quién anda detrás de ello, ¿los reptiles de siempre o alguien más “conectado”? Lo juro, Jeff no ha dicho nada ni ha hecho nada que incumpla sus propósitos de lealtad y dedicación hacia su trabajo con Neal, Jonathan, Dean y Ross. Es el tipo de persona que lo hubiera dejado o solucionado de forma que todo el mundo saliera limpio del tema, pero ni siquiera le han dado oportunidad. ¡Qué diablos! Cuando Jeff me contó la situación, pensé “¡qué gente tan inmadura!”, pero nunca creí que Frick & Frack lo harían realmente. ¡Qué diablos!

Jeff es mi hermano desde hace mucho. Me duele casi tanto como a él. Creo firmemente que le han utilizado y le han despedido de mala manera, ni un aviso, ni una segunda oportunidad, sin dar ningún otro motivo que no sea que Journey quieren utilizar ahora a un cantante de una banda tributo. Qué triste, engañar a Jeff para eso…


Japón 11-15 de junio de 2007 con LAST AUTUMN’S DREAM:

Ir a Japón se parece un poco a ir a otro planeta o a visitar otra dimensión :-) Es una locura, y escribir aquí todas las impresiones de una semana de visita es como prepararse para hacer una novela. Aquí tenéis algunas notas…

Nos divertimos, tocamos en Osaka, más 2 noches en Tokio, el público estuvo increíble, el material de la banda funciona bien allí. El concierto de Osaka fue flojo, fue un poco como un ensayo ya que era el primer show juntos. Pero sobrevivimos principalmente gracias al público. En el segundo concierto, el primero de Tokio, Mikael (Erlandsson) fue poniéndose a tono, y lo hizo muy bien. Pero en el último hizo que me partiera de risa: le preguntó al público qué pensaban de su peinado, e hizo que cantaran una versión a la inglesa de la palabra “peinado de hockey, volante de hockey :-) !!!)” Lo teníais que haber visto.

MASTERPLAN era la segunda banda en el cartel, con el Loco de Mike Terrana a la batería… el mundo es un pañuelo, estuvo en Sweden Rock Festival y ha estado en bandas con Jeff [Scott Soto] y Brian [Young].

Se ocuparon muy bien de nosotros, tuvimos una tour manager/intérprete deliciosa llamada Shiori, me enamoré de inmediato :-). Al igual que el resto. Era para partirse ver hasta que extremo llegamos para flirtear con la pobre chica. Y el otro tour manager / production manager, Luis Washo… era como uno de nosotros, hablaba un perfecto inglés, un gran tío. Divertidísimo, en la primera reunión nos informó “… durante el concierto, el stage manager y yo estaremos… ¡en algún sitio!” Después de un día o dos me contó que hizo la traducción de los libretos de TALISMAN, y que es buen amigo del bajista (Doug) que estuvo en una banda con Mike Terrana y Brian, BEAU NASTY.

La discográfica nos llevó a cenar dos noches, Ryo en Osaka, donde le hizo un lío a los chicos con su forma de “ayudarles” a pedir pollo al curry… Yo intentaba no echarme a reir… no había curry, “nonono, eso es chino, no curry, por favor” :-) … y de repente aparecieron dos platos de curry… pero sin pollo… eso llegó después, una vez que los chicos se habían terminado la mitad del curry :-) ... ¡yo fui a lo seguro y pedí arroz frito! Después fuimos al Rock Rock Club, imaginaos coger un ascensor, subir tres pisos en una casa residencial, y la puerta se abre a un bar que está en el salón de alguien - ¡súper extraño!

En Tokio nos reunimos con el jefe de la discográfica Naohiro y su “primer y segundo” (Ryo otra vez :-)), que creo que eran un par de secretarios, y más gente. Los japoneses no saben beber, un par de vasos de sake y flotan, ¡te partes! Esta vez tomamos comida tradicional japonesa, muy buena.

El tercer concierto fue genial, yo estuve “como pez en el agua”, Andy, Micke y Jamie estuvieron perfectos. Me sentí genial cuando fui al hotel para ducharme, y volví a la sala para ver los últimos temas de MASTERPLAN tomando algo en el bar (Gary Moore llamó, quiere que le devuelvan su “Out in the fields” :-) !!!) Cuando terminó el show, estuve estrechando la mano a casi todo el mundo que estaba allí, haciéndome fotos, firmando… Me encanta hacerlo cuando soy yo quien elige, cuando me apetece, pero cuando me obligan, me cuesta hacerme a la idea.

Ya sabéis de mi aversión a volar y a viajar, así que os imaginaréis cómo lo pasé durante las malditas 12 horas que hay entre Tokio y Amsterdam. Y cuando pienso que tendré que pasar por algo similar dentro de tan poco… bueno, aún así estoy deseando ir a Brasil y ¡por supuesto os informaré de cómo me fue!

_________________
Lost in a country were Hollywood can find inspiration!!!!!!

http://www.marceljacob.com/ - Marcel Jacob's webmaster
http://www.talismanworld.com/ - Talisman's Lead Project
Back to top Go down
View user profile http://www.marceljacob.com/
 
Marcel Jacob ultimo post en su blog: Que Diablos paso !!
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» IMPORTANT NEW BLOG ENTRY BY DYEBAT!!!
» LChris & Dyebat's posts on their blog, 6 December 2010
» New Entry on Citroenlady's Blog
» New ron post by deniz tek
» Deniz Tek has a new blog

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Jeff Scott Soto Forum :: OTHER SUBJECTS :: Other Languages-
Jump to: