Jeff Scott Soto Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
Jeff Scott Soto Forum

Unofficial
 
HomeHome  GalleryGallery  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log in  
REGISTER TO THE JSS STREET TEAM: jss_street_team@jeffscottsoto.com

 

 Mar Tomás entrevista a JEFF SCOTT SOTO (2da Parte)

Go down 
AuthorMessage
satrianivzla
Vampire
satrianivzla


Number of posts : 428
Age : 53
Location : Venezuela
Registration date : 2007-01-05

Mar Tomás entrevista a JEFF SCOTT SOTO (2da Parte) Empty
PostSubject: Mar Tomás entrevista a JEFF SCOTT SOTO (2da Parte)   Mar Tomás entrevista a JEFF SCOTT SOTO (2da Parte) Icon_minitimeThu Apr 12, 2007 11:05 pm

Mar Tomás entrevista a JEFF SCOTT SOTO, cantante de JOURNEY en su camerino en Madrid, antes de su gran concierto. Hablan de JOURNEY muchas cosas interesantes, como un posible DVD en vivo y un nuevo álbum en estudio, y logicamente JEFF habló de su larga trayectoria y su gira de despedida con TALISMAN...
Mar Tomás entrevista a JEFF SCOTT SOTO (2da Parte) Page84-1065-full


12 - ¿Ese futuro estará junto a Frontiers Records o con una discográfica más importante?

Jeff.- Todavía está por ver. Desconozco cómo es el contrato que hay con Frontiers y la relación existente. He escuchado cosas por ahí acerca de que Sony parecía muy interesada con la nueva banda y todo eso. Según parece, todo el mundo vuelve a retomar el entusiasmo. Pero no sé nada. En estos momentos sólo debemos preocuparnos de componer. Y los negocios, mejor que los maneje el management.

13 - Aparte de JOURNEY, el año pasado editaste una compilación de baladas en solitario y un nuevo álbum con TALISMAN. ¿En qué situación se encuentran actualmente JSS y TALISMAN? ¿Tienes planes de continuar con estas bandas?

Respecto a mi banda en solitario o a mi carrera en solitario, siempre seguiré haciendo cosas, aunque evidentemente mi prioridad está ahora en el compromiso que tengo con JOURNEY, ya que ellos me han convertido en una parte igual en esta banda. Soy un miembro como cualquier otro aquí, quiero decir, no soy un cantante contratado. Soy parte de la banda, un quinto miembro dentro del grupo, así que quiero demostrarles mi compromiso con ellos y por tanto no puedo continuar involucrándome en tantos proyectos, en tantos grupos, porque reinaría la confusión… ¿Está en esa banda? ¿En esta otra? ¿Qué es lo que hace realmente? Y ese es el motivo por el que me han brindado esa participación, porque quieren que esto sea una nueva familia unida. Así que mi carrera en solitario seguirá adelante, pero sólo en los momentos libres que me deje JOURNEY. Evidentemente, no haré nada en solitario antes de que salga el nuevo disco de JOURNEY. Con respecto a TALISMAN, cuando grabamos este álbum ya sabíamos que iba a ser el último trabajo de TALISMAN. Lo hablamos seis meses antes de que surgiera lo de JOURNEY, porque yo estaba muy liado con mi banda en solitario, Fredrik (Akesson) estaba ocupado con ARCH ENEMY, Jamie (Borger) había vuelto a TREAT y tenían compromisos relativos a la reunión, Marcel (Jacob) andaba trabajando en diversas cosas… Todo el mundo se dispersó. En ese momento, TALISMAN no era el principal objetivo. Así que dije: “¿Por qué no hacemos un último álbum juntos? Y después que cada uno se dedique a lo suyo y ya veremos qué pasa” Y ahora más aún. Ahora existe todavía más motivo para hacer ese último disco juntos y un último tour, porque yo no podré volver en un plazo cercano de tiempo.
Jeff Scott Soto

14 - Háblanos sobre ese tour de despedida de TALISMAN.

Jeff.- Hemos estado esperando hasta tener la confirmación del Sweden Rock y ahora, después del anuncio oficial, ya podemos fijar el resto de las fechas. Probablemente empecemos a finales de mayo y continuemos hasta principios de julio o algo por el estilo. En un principio, JOURNEY iban a volver a Europa para hacer algunos festivales de verano, pero al final hemos decidido tomar el resto del año libre para concentrarnos en componer y tener el disco grabado para finales de año. Así que se propuso tomarnos el verano libre y que cada uno hiciera lo que quisiera. Neal creo que tiene planes de salir en solitario en plan instrumental…

¡Neal nunca para, jamás!

Jeff.- ¡No! Lo cierto es que Neal está hablando con Marco Mendoza (ex WHITESNAKE, SOUL SIRKUS) para trabajar con su trío y contratar algunas fechas en Europa, con la idea de hacer algo de corte instrumental, tipo jam session, en salas pequeñas. Serían 3 o 4 semanas con el objetivo de divertirse un poco.

15 - ¿Y TALISMAN vendrán a España?

Jeff.- Sí, creo que vendremos en junio. Acabo de hablar con el promotor y nos va a traer.

- Me gustaría hacer un corto resumen de tu carrera…

Jeff.- ¿Corto? (Risas) ¿Tienes unos cuantos días? (Más risas)

16 - Sí, venga, en muy pocas palabras. Dime cuáles son tus recuerdos y qué te inspiran actualmente estas bandas. Comencemos por YNGWIE MALMSTEEN.

Jeff.- Evidentemente es…

¿Un tío difícil?

Jeff.- No… Mira, el tiempo que pasé con él lo veo como una experiencia necesaria. Fuera o no una persona difícil, lo cierto es que nunca tuve… uff… nunca tuve un aprendizaje real con él porque siempre era: Yngwie, Yngwie, Yngwie… Nadie puede ganar, cantar o tocar verdaderamente con él. Fue una buena experiencia que me enseñó a ser más fuerte, me enseñó a luchar por lo que tengo ahora. Nadie me dio nada. Con Yngwie trabajé para que se me reconociera, para que todo el mundo supiera quién era yo, porque tenía ese gran muro a mis espaldas. Y lo mismo pasaba con AXEL RUDI PELL. En todas esas bandas donde tuve que cantar para alguien más, siempre tenía esa barrera que estaba dispuesto a derribar para decir, “¡hey, estoy aquí!”

17 - EYES…

Jeff.- EYES supuso para mí una gran oportunidad de salir del estereotipo heavy. El tema es que la mayoría de la gente a la que le gusta mi material más antiguo no se da cuenta de que yo provengo de una base más soul y motown. No me metí en el heavy metal hasta poco antes de comenzar mi carrera. Yo no crecí con el heavy metal. Tomé contacto con el heavy metal un par de años antes de empezar a trabajar en serio con él. Y EYES me dio la oportunidad de volver atrás y de revisitar otro tipo de material que podía cantar y que la gente no asociaba conmigo. Logré nuevo público y una audiencia más amplia. Así, la gente del hard rock vio que no cantaba mal y que no era un simple vocalista gritón de heavy metal. Me abrió fronteras.

18 - TALISMAN y HUMAN CLAY…

Jeff.- TALISMAN es probablemente el mayor de los recuerdos y la banda que ocupa la mayor parte de mi corazón si hablamos de todas mis bandas y de todas las elecciones que he hecho en mi carrera. Con este grupo emprendimos muchos cambios y evoluciones musicales… Es como con EYES… EYES me permitió ampliar el espectro. Pero con TALISMAN el espectro se agrandó al instante, se hizo panorámico. Y por ese motivo nunca diré que TALISMAN ha muerto. Incluso cuando estuvimos unos años parados, después del álbum “Life” en 1995, nunca dijimos que TALISMAN había acabado, sino que lo íbamos a dejar en la recámara hasta que lo resucitáramos pasado un tiempo. Y eso es más o menos lo que digo ahora. Nunca afirmaré que TALISMAN ha muerto. Marcel y yo somos de los que afirman que “nada termina”.

19 - KUNI…

Jeff.- KUNI fue algo rápido. Como otras cosas que hice - AXEL RUDI PELL, TAKARA - fue algo rápido donde entré y… realmente no era una banda. Era cantar para un guitarrista. Era él quien se llevaba toda la notoriedad. Sólo quería unos músicos a los que pagaba para tener en su banda. Fue una experiencia que no arrancó. Al igual que TAKARA, porque yo no quería limitarme a cantar para otro guitarrista.

20 - De AXEL RUDI PELL ya nos has hablado antes, profundicemos ahora en el caso de TAKARA.

Jeff.- De TAKARA guardo un buen recuerdo en cuanto a que los chicos de la banda me dieron la libertad de hacer lo que quisiera con su música. Pero por otro lado, la gente pensaba que era una de mis bandas. Y TAKARA nunca fue mi banda. Nunca quise que se me conociera como el cantante de TAKARA, siempre fui un cantante invitado. Quería ayudar a mi amigo (el guitarrista Neal (Grusky)) a lanzar su música, pero a ninguna de las discográficas con las que estaba trabajando les interesaba, a no ser que yo fuera era el cantante. Y yo dije: “No quiero que se me conozca como el cantante de la banda, sólo quiero ayudar produciendo y componiendo”. Y contestaron que si yo no cantaba, entonces no les interesaba. Así que la única razón por la que puse mi voz en esos discos fue porque las discográficas lo pidieron y yo no quería fallarle a mi amigo. Y terminé haciendo tres álbumes.

21 - SOUL SIRKUS…

Jeff.- Tenía muchas esperanzas puestas en esa banda y es una pena que no consiguiéramos hacer más de lo que hicimos. Uno de los motivos, el principal, por el que la cosa no despegó fue porque Neal seguía demasiado involucrado en JOURNEY. Y si piensas en HARDLINE o BAD ENGLISH, en cualquier cosa que Neal haya emprendido con éxito, ha sido cuando JOURNEY estaban separados o atravesando un largo período de inactividad. Con JOURNEY en plena actividad, como fue el caso entonces, Neal puede aportar muy poquito, ya que el resto se lo lleva JOURNEY. E incluso desde el punto de vista de la industria… Estaban demasiado asustados de pensar que, si SOUL SIRKUS despegaba, Neal también se despegaría de JOURNEY. Por eso se aseguraron de que SOUL SIRKUS no creciera (Jeff hace el gesto de sostener algo hacia abajo con la mano) y ese es uno de los motivos de que el grupo no llegara a despegar. Yo lo puse todo en esa banda, al igual que el resto de miembros, y quizás algún día la gente mire hacia atrás y vea por qué no resultó.

22 - Por último, tu banda en solitario, JSS…

Jeff.- Para mí probablemente haya sido mi mayor logro. El primer concierto que hicimos fue en el Gods Festival en 2002. Fue el primer show que hice en solitario, el primero. Delante de un numeroso público, en un conocido festival, y además grabándolo para un DVD y un disco en directo. Fue como: “Espera un momento, quizás deberíamos hacer unos cuantos conciertos antes de grabar este”. Ensayamos durante un par de días, viajamos a Inglaterra e hicimos la actuación. Por eso, para mí todas las experiencias que he tenido desde 2002 hasta la última gira que he hecho han sido un logro enorme, ya que nunca pensé que me convertiría en un artista en solitario. Estaba tan metido en formar parte de una banda o cantar para alguien más, que nunca me vi dando el paso en solitario, y pensando que la gente iba a venir a verme y a apreciarme por lo que hacía. Y cuando vi que era así, especialmente en España, fue la bomba. Me enamoré de este lugar, del público y eso me hizo darme cuenta de que realmente tenía fans por todo el mundo.

23 - Por último, ya sabes que el público español siempre te ha querido y admirado mucho. Por eso me gustaría que cerráramos la entrevista con lo que quieras decir para ellos.

Jeff.- El sentimiento es mutuo. Adoro este país, adoro a los fans, adoro todo… Para mí es el lugar donde más me he sentido como en casa. Yo no soy español, excepto por la pequeña herencia que hay en mi familia, pero cuando vengo aquí es casi como volver a casa, porque el público me acogió desde el primer show que hice. Y cada vez que vengo aquí me siento muy feliz y con muchos deseos de tocar en España. Así que todo lo que puedo decir es: ¡muchas gracias a todos! (Jeff lo dice en castellano).

Mar Tomás
PS.- Muchas gracias como siempre a nuestros amigos de RafBasa por permitirnos "robar" esta entrevista
Back to top Go down
http://www.marceljacob.com/
 
Mar Tomás entrevista a JEFF SCOTT SOTO (2da Parte)
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Entrevista a Jeff Scott Soto - 24 de Octubre 2007
» Jeff Young and Jeff Scott Soto
» JEFF SCOTT SOTO - One Night In LONDON!
» JSS Band at NAMM 2007 - January 20th

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Jeff Scott Soto Forum :: OTHER SUBJECTS :: Other Languages-
Jump to: